sábado, 22 de septiembre de 2018

CONCLUSIONES SOBRE LA PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE


Las variadas estrategias de aprendizaje relativizaron positivamente a mis estudiantes en seis dominios: aprendizaje social y emocional, actitudes, comportamiento social favorable, reducción de problemas de la conducta y mejoría en los logros académicos. En este sentido, como docente responsivo, bajo las consideraciones del aprendizaje sostenible, asisto a los jóvenes en la comprensión del currículo y gradualmente reduciendo el soporte, toda vez que ellos se hacen más hábiles, formalizando en ellos el interés, la motivación y el compromiso para activar el pensamiento a través en un ambiente propicio a las necesidades de cada persona con el fortalecimiento del trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades sociales y auto regulación cognitiva. En definitiva, este nuevo estilo de enseñanza involucra las emociones, mejora la creatividad y la innovación lo que envuelve mi trabajo en un conjunto de respuestas afectivas de mis estudiantes facilitando el compromiso por los temas propuestos para controlar los niveles de dificultad, señalar los elementos claves, dar piste indicaciones, mantener el interés de los estudiantes, proveer retro-alimentación con el apoyo y acompañamiento de la Comunidad Educativa.



En el contexto educativo, son muchas las personas que contribuyen al mejoramiento de la calidad del aprendizaje, sin embargo el ser parte de esta capacitación sobre aprendizaje sostenible y  educación inclusiva basado en el  Marco de Enseñanza Responsiva (MER) a la Planificación sostenible,  implementa que las actividades  en el salón de clase,  requieren la observación del  progreso del estudiante de forma colectiva y complementaria, reflexionando sobre ellos y    desarrollando un registro de la actividad, para mejorar las estrategias en su calidad y eficiencia. Es importante la afirmación como profesora de  crear y mantener  el aula de clase en condiciones adecuadas para que la enseñanza sea más efectiva, es decir, espacios donde  pueda cambiar fácilmente la disposición de la misma que permita realizar varias actividades y aplicar estrategias como el trabajo colaborativo. Mi misión  esencialmente es ayudar a los estudiantes a fijar sus metas y orientar  el compromiso para desarrollarlas.  Haciéndolos sentir apoyados y con sentido de participación en las decisiones importantes para el grupo, mejorando su sentido de pertenencia, desarrollando auténticas relaciones  interpersonales y sociales. 


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